Tener unos buenos hábitos II

Nos alimentaremos de acuerdo a las propias necesidades. Obtendremos la energía básica y fundamental, a través de los carbohidratos, que nos nutren el sistema nervioso y los azúcares polisacáridos, nos darán un suministro de energía constante. La mejor forma de obtener estos azúcares, es a través de los cereales integrales.

 Con las proteínas construimos y reparamos el cuerpo, mantenemos la masa muscular y generamos el hierro, tan necesario para la mujer. La mejor forma de aprovechar el hierro existente en los alimentos, es combinándolos con otros, los cuales contengan vitamina C.

 El hierro proveniente de los alimentos de origen vegetal, se absorbe en menor proporción, que el de origen animal. Está claro, que todo dependerá de las cantidades consumidas. Si consumimos unos 400g de una verdura, aunque el porcentaje en ésta, sea inferior al de un huevo que pesa 50g, la cantidad de hierro absorbible, puede ser igual o superior en el vegetal, que en el producto de origen animal.

 No podemos olvidar, el consumo de pescado, marisco (como los mejillones, que además de ser económicos, son los que más porcentaje de hierro tienen, con 7mg por cada 100g) y las proteínas vegetales, como las leguminosas (tofu, tempeh, y seitan) y la soja, que contiene 8mg de hierro por cada 100g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario