La Alimentación Energética

La Alimentación Energética

Que el alimento sea tu medicina, y la medicina tu alimento.

Esta gran frase para mí, la pronunció Hipócrates (460-377 a.C.)

Acceder a una alimentación sana y acorde, a la estación en tránsito, era algo básico y natural. Teniendo en cuenta la manera en cómo vivimos hoy en día y las prisas, para llevar a cabo una buena alimentación, lo que considero un problema, más el procesado y conservación en cámaras de verduras y frutas, restándoles naturalidad y energía perdiendo así el beneficio de cuando la tierra te da el fruto y tu, luego lo consumes.

Nuestra alimentación se ha ido alejando cada vez más, de nuestra cocina tradicional. El tener poco tiempo para cocinar y el cansancio, hace que no le demos la importancia suficiente que tiene el "acto" de cocinar. La importancia que supone poner toda la atención de nuestros sentidos. Cuando cocinamos, ha de ser un ritual, desde el momento en el que nos colocamos el delantal (el que lo utilice), organizando los alimentos, leyendo la receta o en la cocina del día a día. Es una combinación de relax y concentración, a la vez.

Escoger los alimentos de la estación en la que estamos, además de ser más económico, estariamos más en "sintonía", por así decirlo, con las necesidades de nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario